Flores de Bach: lo inmaterial (espiritual) y similitud con la homeopatía

El Agua . . .y la acción del Sol . .
#FloresDeBach

El Agua . . .y la acción de la sucusión .
#Homeopatía

Conociendo ambos métodos: Hahnemann – Bach

NOTA DEL PARÁGRAFO 269 DEL ORGANON (HAHNEMANN):
«Por la trituración de una sustancia medicinal y por agitar la solución que la contiene (dinamización) ésta desarrolla los poderes medicinales ocultos en su interior poniéndolos de manifiesto más y más de modo tal
que SE PODRÍA DECIR QUE LA SUSTANCIA MATERIAL SE VA ESPIRITUALIZANDO»

El agua como vehículo de lo inmaterial

En el proceso llamado dinamización, la dilución progresiva va eliminando la materia, es decir el componente físico material de una Tintura Madre y así, deja en el agua del preparado líquido, la impronta del patrón energético-informático del dinamismo vital de la sustancia de partida.

Afirmamos entonces que los preparados homeopáticos son energéticos inmateriales, y contienen la impronta del patrón energético-informático del dinamismo vital de la sustancia de partida. Mediante un método con semejanzas (pero no igual) al que el Dr. Edward Bach hizo para desarrollar su sistema de Flores de Bach.

Bach también utilizó el agua para retener la impronta energética de las flores. (y sol o calor de cocimientos).

Ambos, Bach y Hahnemann (Flores de Bach y Homeopatía) si bien no utilizaron exactamente el mísmo procedimiento de obtención, ambos se ocuparon de eliminar las propiedades físicas originales de sus principios activos despertando en sus preparaciones nuevas cualidades energéticas inmateriales y sutiles que se hallaban en principio ocultas.

Ambas prácticas usan componentes energéticos y pueden actuar en el plano energético astral del ser equilibrando su energía vital.