Las Flores y el despertar de la conciencia

El despertar de la conciencia
(Tomar Flores – Tomar Conciencia)

El correcto uso de las flores de Bach se transforma en una herramienta útil ya que nos permiten ir liberando, uno a uno y muy sutilmente, aquellos patrones o pautas de comportamiento o pensamiento (Mandatos negativos) que en algún punto del recorrido del camino de la vida hemos internalizado y hecho propios, sin que en realidad lo sean. En definitiva, estos han afectado y están afectando a la humanidad, incluso de un modo mucho más fuerte del que creemos porque nos hacen actuar en función de lo aprendido, de lo heredado, de las creencias, mas nunca en concordancia con lo que somos. Nos perdemos en nosotros mismos, sin reconocerlo y sin saber como recuperar nuestra armonía. La consecuencia: comenzar a enfermar el cuerpo y provocar circunstancias que nos hagan más difícil aún el momento presente.

Desbloqueando las capas de emociones negativas que nos llevan a ese punto, las flores de Bach van haciendo un proceso que si bien en algunos casos es espontáneo e inconsciente, los resultados son más efectivos y potentes si este proceso se logra en forma conciente con conocimiento, introspección y levantando pensamientos contrarios a nuestros mandatos negativos limitantes.

Foto simbolizando el observar conciente

Todo lo que vamos modificando gracias a las flores de Bach, si se desbloquea apropiadamente, comienza el proceso de cambio. Posteriormente podemos generar comportamientos similares en situaciones parecidas, pero si este cambio lo hemos iniciado en forma conciente, lo que hemos aprendido y observado ya no vuelve a aparecer o aparece en forma cada vez más suave, más leve y de duración más corta. Siempre será diferente: otras sensaciones, otro comportamiento, otros resultados.

El Dr. Edward Bach decía que sólo lograremos vencer la enfermedad si seguimos los dictados de nuestra propia alma; esto significa manejarnos respetando la Unidad a la que pertenecemos: alma y personalidad deben coincidir en una sola dirección para que toda nuestra vida se llene de goce, y podamos disfrutarla en plenitud y para ello necesitamos desbloquearnos de los mandatos perjudiciales aprendidos.

(del Curso de Facilitador en Técnicas Psico-Homeopáticas de Bienestar -© Farmacético Néstor Brizuela –  Instituto Argentino de Flores de Bach)