20 – Mimulus

Mimulus
Mimulus guttatus

Palabras clave: Miedo a cosas concretas o conocidas

«Miedo a cosas mundanas: a la enfermedad, al dolor, los accidentes, la pobreza, a la oscuridad, a estar solo, a la desgracia; son los miedos de la vida cotidiana. Son personas que en forma silenciosa soportan su temor y no lo comentan libremente con otros»

Foto de Mimulus

La esencia de esta Flor de Bach aporta valor y valentía, se la utiliza para personas timidas, vergonzosas, algo retraidas y miedosas.

Superar los miedos no es dejar de tenerlos, existe un miedo adecuado que es causado por información realista del Adulto (o intuición del Niño) frente a un peligro en el que temer sería un mecanismo de defensa para alguien que no está capacitado tal vez para enfrentar esa situación.

El miedo ciertas veces nos puede salvar la vida ya que a veces no sentir miedo auténtico nos conduce a diversos grados de autodestrucción.

No es valiente quien no siente miedo, sinó quién a pesar de sentir cierto grado de temor igual decide actuar.

El Mimulus es utilizado para ese miedo excesivo cuando este miedo condiciona a la persona en sus actividades diarias; también es utilizado en las fobias (miedo irracional) en donde a pesar de que el Adulto sepa lo irracional del miedo, la persona igual lo siente (por ejemplo miedo/fobia a los ratones o a los insectos):  en estos casos el uso de Mimulus es de una gran ayuda para poder afrontarlos y superarlos.