Gentian
(Gentiana amarella)
Para personas pesimistas o que se desaníman o se desalientan fácil cuando algo sale mal.
Esto muchas veces ocurre como resultado de una desilusión (des-ilusión) y Gentian nos dá aliento para intentarlo de nuevo o intentar nuevas cosas o simplemente transitar esos estados de manera mas optimista.
«Los que son fácilmente descorazonados. Ellos pueden ir recuperándose bien de una enfermedad o en los negocios de la vida cotidiana, pero cualquier cosa mínima que impida el progreso los hace dudar y los desanima casi instantáneamente».
El estado Gentián aparece generalmente ante pérdidas, contratiempos, desilusiones y reveses que son de causas conocidas. Todos padecemos contratiempos en la vida, pero a las personalidades Gentian estos contratiempos les impiden continuar con su misión en la vida.
El uso de esta esencia nos invita a manteniendo una postura mas positiva ante la vida si es que fuera necesario tener que Convivir con algunos de estos conflictos.
Cada vez que en la vida cotidiana ocurra algo que nos desilusiona y nos quita energía y hace perder las fuerzas, podemos pensar en recurrir dentro de las Flores de Bach, a la ayuda de Gentián.
La variedad utilizada por Bach para preparar la esencia concentrada es de color púrpura o violeta y no la azul o con manchas.