03 – Beech

03 – Beech
(Fagus silvatica)

 

«entender y abrazar las debilidades de los demás»

Para desarrollar empatía:
– capacidad de responder con un sentimiento adecuado a los estados mentales de otro.
– Si hay intolerancia, crítica y arrogancia: la Flor de Bach utilizada es Beech.
Palabras clave: Intolerancia – Crítica – Arrogancia.
Esta es la Flor de Bach que se utiliza para personalidades que reaccionan de forma excesivamente crítica e  intolerante teniendo poca comprensión con los demás; corresponde a lo que en psicología transaccional se denomina «Padre Crítico Negativo» (PC-) que juzga (persiguiendo) a los demás, principalmente engancha con el niño sumiso y el niño rebelde o confronta y pelea contra otro padre crítico.

«Para aquellos que sienten la necesidad de ver mas bondad y belleza en todo lo que los rodea, y aunque las situaciones parezcan estar mal, hay que tener la habilidad de poder ver lo bueno que está creciendo en su interior. Esto nos ayuda a poder ser mas tolerante y compasivo de los diferentes caminos en los que cada persona – y todas las cosas – avanzan para lograr su propia perfección final». 

Fotografía de Flores de Bach: Beech

 

Podemos proteger a nuestro niño interior de las personalidades Beech (o de nuestros propios pensamientos Beech), ejerciendo nuestra parte adulta, para no necesitar de la protección/salvación externa de un tercero ya que esto último podría iniciar lo que se denomina un juego de perseguidor, salvador, víctima.