Logo del Instituto Argentino de Flores de Bach

Instituto Argentino de Flores de Bach

Notas y Artículos

Esencias Florales y Flores de Bach

Nuestros productos...
Foto de Farmacia y Flores

Flores de Bach y Esencias Florales:

- ¿Cuál es la diferencia?
-“Las Flores de Bach son esencias florales, . . .. . . . pero no todas las esencias florales son Flores de Bach”.
Aunque parezca obvia esta afirmación, es esclarecedor que podamos observar y meditar sobre estos conceptos ya que hay quienes empiezan hablando de Flores de Bach y terminan hablando de otra cosa. ¿una manera sutil de no tener Fé en el sistema que su creador dijo que era completo?.

- Los Terapeutas del Instituto Argentino, optan por la especialización.
Especialización en qué?
- . . .en Flores de Bach; porque decidimos profundizar. Podemos encontrar entonces que la solución de casos en que el consultante no responda de la forma esperada, se halla en la profundización del sistema: (de la Filosofía del Sistema creado por el Dr. Edward Bach y en el reconocimiento y sustitución de mandatos familiares negativos, con un esfuerzo mental y espiritual).

- ¿Y si fuera necesario recurrir al uso de otros sistemas, qué sistemas elegir?
- En ese caso es natural que optemos por los sistemas que recomendó el Dr. Bach: Homeopatía, Meditación, Alimentación sana. . .. el remedio homeopático, el remedio floral individualizado y la actitud mental/emocional que como dijo Bach “ayudan al cuerpo físico a recobrar la fuerza” (esto es Vitalismo puro). Yoga, Reiki, comparten estos conceptos: vitalizan y desencadenan procesos de autocuración natural.
La idea entonces es especializarnos y no diversificar de una manera superficial.
¿Abandonamos la práctica del Yoga ante el primer inconveniente? No. Como dice Stefan Ball del Centro Bach de Inglaterra: “en los últimos sesenta años, no se ha dicho a nadie que se marchara del Bach Centre alegando que el Dr. Bach no había pensado en un estado mental como el suyo”.

- ¿Cómo podemos distinguir para no confundir?
- Que podamos distinguir entre Esencias Florales y Flores de Bach resulta lo mas conveniente entonces por todo lo expresado.
Como Terapeutas especializados o como cualquier profesional o auxiliar del área de la salud, sabemos que es poco ético “atraer” consultantes en nombre de un sistema (Flores de Bach) para luego indicarle a los mismos otros sistemas florales.

- ¿y qué pasa entonces con el enfoque Holístico?
- Dar de todo, no es Holística. Holística no es utilizar de todo, holística es realizar un enfoque teniendo en cuenta a la totalidad de la persona, y abordarlo con algún sistema reconocido que contemple la totalidad incluyendo aspectos mentales y espirituales. ”abordar una persona usando la totalidad de los sistemas existentes no es Holística”,
algunos de esos múltiples sistemas son muy buenos actuando en otros planos diferentes a las Flores de Bach, . . .. y otros, son de procedencia más que dudosa, . . . . contaminados tal vez con la energía del egoismo desde sus propios creadores.

Cuando hablemos de Flores de Bach, . . .. hablamos de: Flores de Bach.


Transcripción de la nota realizada al Farmacéutico Néstor Brizuela (Instituto Argentino de Flores de Bach), para Radio Vitalista.